Por Ayto Miengo
Compartir
Por Ayto Miengo
Compartir
Casi 200 personas se han presentado a la convocatoria del Ayuntamiento de Miengo con el fin de constituir una Bolsa de Empleo de auxiliar administrativo mediante el procedimiento de concurso-oposición. El lugar del examen, en esta primera fase de oposición, ha sido el polideportivo municipal Marzán y ha consistido en una prueba de aptitud eliminatoria y obligatoria para los aspirantes. Los casi 200 personas que se han presentado a la citada convocatoria tenían que responder a un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre el contenido del programa estipulado. A los aspirantes que hayan superado la oposición se les valorará en la fase de concurso los méritos que aleguen, entre ellos, su grado de formación y nivel de experiencia, siendo la ponderación de la primera de las fases el 60% y el 40% la segunda.
El alcalde, José Manuel Cabrero, ha manifestado que “con la creación de esta bolsa de empleo, el ayuntamiento busca tener preparado un mecanismo que de cobertura legal a las necesidades esenciales que puedan surgir en el desarrollo de la actividad municipal en relación con la categoría profesional de auxiliar administrativo, además de lo que implica de oportunidad para los aspirantes de cubrir un puesto de trabajo”.
Cabrero ha recordado que el ayuntamiento puede recurrir a esta bolsa de empleo cuando se produzca la situación de vacante temporal con reserva del puesto de trabajo del titular del servicio, cuando sea necesario la sustitución transitoria de este último con ocasión de bajas médicas, vacaciones, licencias o circunstancias análogas, si es necesario para la ejecución de programas o proyectos de carácter temporal y en caso de exceso o acumulación de tareas. La relación de aprobados se publicará en la sede electrónica del Ayuntamiento https://www.aytomiengo.org/trasparencia/tablon-de-anuncios/.
SIGA CON NOSOTROS