Mogro Miengo Gornazo Cudón Cuchía Barcena de Cudón

Eventos

Todos los eventos del municipio.

07 ago 2015 | GENERAL

EXPOSICIÓN ANTONIO LOPEZ

Antonio Lopez

La obra pictórica y escultórica de Antonio López recala en Robayera desde el 8 de Agosto hasta el 12 de Septiembre. Se podrá visitar de martes a sábado entre las 19:00 y las 21:00 horas y los domingos de 12:00 a 14:00 horas.

El pintor, uno de los creadores de referencia del arte español en el mundo en el último medio siglo, se convertirá a partir del día 8 en el gran protagonista del verano cultural y de la temporada expositiva 2015, en particular, con su muestra en Robayera.

La sala municipal de Miengo, ubicada en las antiguas escuelas de Cudón, albergará durante el presente verano un encuentro con la obra del pintor y escultor del que se mostrará una selección de piezas, obras sobre papel y pinturas. Icono del hiperrealismo, referente del arte español contemporáneo en el mundo, Antonio López, Premio Velázquez, el hombre de Tomelloso que pintó la Gran Vía madrileña de forma más real que la propia calle, es autor de una obra que «hunde sus raíces en la más pura tradición realista española, siendo la de Velázquez uno de sus referentes fundamentales».

El artista manchego, considerado un clásico en su concepción de la pintura, en sus cánones y en su composición, regresa a Cantabria a través de Robayera, en la que será su primera muestra individual en la comunidad. Amigo personal del pintor santanderino Enrique Gran, ya fallecido, con el que coincidió en las escenas memorables de ‘El sol del membrillo’ de Víctor Erice, la muestra de López en el espacio de Cudón sucederá a la obra de Abraham Lacalle (Almería, 1962) cuyos óleos y acuarelas se exponen en Miengo.

Padre de la escuela realista madrileña, su labor escultórica le absorbe y le abstrae tanto o más que la pintura. Poseedor de un gran virtuosismo técnico a la hora de plasmar la representación realista de seres y objetos, dejó una de sus últimas huellas públicas más intensas en la exposición del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y del Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Fecha de comienzoFecha de comienzo: 07/08/2015

Fecha de finalizaciónFecha de finalización: 16/10/2015

Y no te pierdas...

calendario de eventos


Parse error: syntax error, unexpected 'new' (T_NEW) in /home/aytomien/public_html/libs/includes/externas/pear/Calendar/Calendar.php on line 404